Salvador Sánchez-Terán, miembro del Foro de la Sociedad Civil, ha publicado un artículo de opinión en La Tercera del diario ABC en el que analiza la relación entre Cataluña y España y en el que asegura que hace falta un «clima de comprensión y cordialidad» entre ambas partes. Para acceder al texto completo, pinche aquí.
Según Sánchez-Terán, «es absolutamente imprescindible superar la desafección entre una parte de la sociedad catalana y otra de la española», para lo cual hace falta «un plan de cooperación cultural y desarrollo de los mutuos valores históricos a promover desde Madrid y Barcelona con la cooperación de importantes instituciones de la sociedad civil».
Ante la incertidumbre a la que se enfrenta nuestro país, Sánchez-Terán considera que el único camino serio y realista que se puede tomar es el del diálogo, la concordia y el acuerdo.
Cree que es «necesario que las instituciones y los partidos políticos negocien con inteligencia y con paciencia, con discreción y sin exhibicionismos, con seriedad y con rigor y sobre todo con un profundo conocimiento y amor a Cataluña y a España».