TRIBUNA DE LA SOCIEDAD CIVIL DE ESPAÑA

Actualidad

Celebración de la Asamblea General del Foro

El pasado miércoles día 16 de junio se celebró la preceptiva Asamblea General de El Foro de la Sociedad Civil para aprobar la modificación de determinados Artículos de los Estatutos y proceder igualmente a conocer y aprobar el Estado de Cuentas y el Balance de la Asociación a 31 de diciembre de 2009.

Tanto la modificación de Estatutos como el Balance de Situación fueron aprobados por unanimidad.

Concluidos ambos puntos del Orden del Día, el Presidente del Foro hizo ante la asamblea un detenido examen de situación haciendo mención expresa de los objetivos cumplidos.

Destacó en particular el hecho de que el Foro haya rebasado en estos momentos la cifra de cien miembros, subrayando la gran categoría profesional y larga trayectoria de todos ellos. Entre los miembros del Foro se encuentran Catedráticos de Universidad, Embajadores de España, Tenientes Generales de los Tres Ejércitos, Abogados del Estado, Letrados de Las Cortes y una variedad de economistas, abogados, ingenieros, arquitectos, médicos y otros profesionales del sector científico y tecnológico.

El Presidente del Foto Ignacio Camuñas, hizo mención a continuación de los documentos y publicaciones editados hasta la fecha, destacando así mismo la definitiva puesta en marcha de la página web. Puso de relieve así mismo la amplia colaboración mantenida por el Foro con el periódico digital El Confidencial.com, donde distintos miembros del Foro han ido publicando interesantes artículos de colaboración.

Finalmente se abrió un amplio turno de intervenciones por distintos miembros del Foro que tomaron la palabra para proponer diversas iniciativas de cara al curso 2010-2011.

Transcurridas algo más de dos horas, se levantó la sesión del que será el último encuentro del presente curso 2009-2010.

Últimos Artículos

La electricidad limita la Inteligencia Artificial

Jesús Sánchez-Quiñones, miembro del Foro de la Sociedad Civil, afirma, en un artículo de opinión publicado en El Economista, que la disponibilidad de electricidad es un limitante del desarrollo de la inteligencia artificial y los centros de procesamiento de datos y que la red de EEUU y Europa puede sufrir cuellos de botella en el suministro por las insuficientes inversiones durante los últimos años.

Leer más »

El ‘hombre-masa’ y las elecciones europeas

Florentino Portero, miembro del Foro de la Sociedad Civil, asegura, en un artículo de opinión publicado en El Debate, que el presidente del Gobierno es un «Es un «demagogo» que «no respeta al elector, ni al propio ni al ajeno», al que desprecia y trata «como ese ‘hombre-masa’ al que se utiliza y maneja con eslóganes más que con ideas».

Leer más »

China y su exportación de sobrecapacidad

El director general de Renta 4 Banco, Jesús Sánchez-Quiñones, miembro del Foro de la Sociedad Civil, afirma en El Economista que los actuales problemas económicos de China tienen repercusiones en economías como la europea y la estadounidense, y llevan, de forma casi inevitable, a una creciente guerra comercial. Para acceder al artículo completo, pinche aquí.

Leer más »

Inmigración y educación: la difícil ecuación

Juan Ángel López Díaz, miembro del Foro de la Sociedad Civil, ha publicado un artículo en La Crítica en el que explica que casi el 80% de los inmigrantes que residen en España tienen una baja cualificación laboral y pide poner en marcha estrategias para mejorar esta situación y, al mismo tiempo, evitar la fuga de cerebros.

Leer más »

Inquietante guerra híbrida

Jesús Sánchez-Quiñones, director general de Renta 4 Banco y miembro del Foro de la Sociedad Civil, analiza en El Economista las consecuencias de la guerra económica que se está librando contra Rusia y el paso dado por Estados Unidos para permitir por ley la confiscación de bienes de sus oligarcas.

Leer más »