TRIBUNA DE LA SOCIEDAD CIVIL DE ESPAÑA

Actualidad

Celebración de la Asamblea General del Foro

El pasado miércoles día 16 de junio se celebró la preceptiva Asamblea General de El Foro de la Sociedad Civil para aprobar la modificación de determinados Artículos de los Estatutos y proceder igualmente a conocer y aprobar el Estado de Cuentas y el Balance de la Asociación a 31 de diciembre de 2009.

Tanto la modificación de Estatutos como el Balance de Situación fueron aprobados por unanimidad.

Concluidos ambos puntos del Orden del Día, el Presidente del Foro hizo ante la asamblea un detenido examen de situación haciendo mención expresa de los objetivos cumplidos.

Destacó en particular el hecho de que el Foro haya rebasado en estos momentos la cifra de cien miembros, subrayando la gran categoría profesional y larga trayectoria de todos ellos. Entre los miembros del Foro se encuentran Catedráticos de Universidad, Embajadores de España, Tenientes Generales de los Tres Ejércitos, Abogados del Estado, Letrados de Las Cortes y una variedad de economistas, abogados, ingenieros, arquitectos, médicos y otros profesionales del sector científico y tecnológico.

El Presidente del Foto Ignacio Camuñas, hizo mención a continuación de los documentos y publicaciones editados hasta la fecha, destacando así mismo la definitiva puesta en marcha de la página web. Puso de relieve así mismo la amplia colaboración mantenida por el Foro con el periódico digital El Confidencial.com, donde distintos miembros del Foro han ido publicando interesantes artículos de colaboración.

Finalmente se abrió un amplio turno de intervenciones por distintos miembros del Foro que tomaron la palabra para proponer diversas iniciativas de cara al curso 2010-2011.

Transcurridas algo más de dos horas, se levantó la sesión del que será el último encuentro del presente curso 2009-2010.

Últimos Artículos

Sobre la desigualdad económica

El economista José Luis Feito, miembro del Foro de la Sociedad Civil, ha publicado una Tercera en ABC en la que recuerda que, en las economías capitalistas, la consecución de elevadas rentas y fortunas por unos individuos no tiene ninguna consecuencia negativa sobre las personas menos afortunadas.

Leer más »

Crisis energética más allá del invierno

Jesús Sánchez-Quiñones, director general de Renta 4 Banco y miembro del Foro de la Sociedad Civil, considera en un artículo publicado en su blog en Expansión que la solución a la crisis energética no se vislumbra a corto plazo, ya que su causa no se debe en exclusiva a la guerra en Ucrania.

Leer más »

Un gobierno contra los empresarios 

El presidente del Foro de la Sociedad Civil, Jesús Banegas, ha publicado un nuevo artículo de opinión en Vozpópuli en el que critica que el presidente del Gobierno se esté dedicando a culpar a las grandes empresas de este país de los males que le aquejan, cuando éstos se deben a sus propias y erróneas acciones gubernamentales.

Leer más »

La incoherencia como política

Florentino Portero, miembro del Foro de la Sociedad Civil, escribe en El Debate que Europa sigue practicando un ejercicio de incoherencia al amenazar a Rusia con la derrota mientras no se ayuda a Ucrania a negociar la partición de su territorio.

Leer más »

Hacia una crisis de deuda en la eurozona

El economista José Luis Feito, miembro del Foro de la Sociedad Civil, alerta en un artículo publicado en Vozpópuli que, si la guerra entre Rusia y Ucrania persiste de dos a cuatro trimestres más, la crisis de deuda en la eurozona será inevitable.

Leer más »

Coche eléctrico: la casa por el tejado

Jesús Sánchez-Quiñones, miembro del Foro de la Sociedad Civil, muestra su sorpresa en Expansión por el hecho de que el Parlamento Europeo haya aprobado la prohibición de la venta de vehículos de combustión a partir de 2035 en un momento como el actual, que refleja enormes dificultades para el suministro eléctrico.

Leer más »