TRIBUNA DE LA SOCIEDAD CIVIL DE ESPAÑA

Actualidad

Debate del Foro: Cómo conseguir el ‘engagement’ de los trabajadores

Conseguir que los empleados disfruten en el trabajo es uno de los grandes retos a los que se expone cualquier empresa, pero conseguirlo tiene un reflejo inmediato en sus cuentas de resultados. Ésta fue una de las principales conclusiones del ‘Debate del Foro de la Sociedad’ celebrado en Capital Radio el pasado 18 de noviembre. Para escuchar el programa completo, pinche aquí.

Los invitados a este espacio fueron Antonio Fontanini, emprendedor y doctor en Ciencias de la Información; Jorge Sánchez-Mayoral, director de Canales Digitales y Experiencia de Cliente en Endesa; Carlos Villavicencio, director de Operaciones y B2C de Cetelem España, y Jesús Banegas, presidente del Foro.

Todos ellos coincidieron en señalar que las empresas han de conseguir que sus empleados estén a gusto en el trabajo, debido a que hay una relación directa entre el grado de compromiso de éstos y el grado de satisfacción de los clientes.

Cultivar que la gente esté feliz hace que ésta sea más productiva. Por eso, misión, confianza y agradecimiento son las tres claves que tienen que tener en cuenta las empresas a la hora de trabajar el compromiso de sus empleados.

Últimos Artículos

La electricidad limita la Inteligencia Artificial

Jesús Sánchez-Quiñones, miembro del Foro de la Sociedad Civil, afirma, en un artículo de opinión publicado en El Economista, que la disponibilidad de electricidad es un limitante del desarrollo de la inteligencia artificial y los centros de procesamiento de datos y que la red de EEUU y Europa puede sufrir cuellos de botella en el suministro por las insuficientes inversiones durante los últimos años.

Leer más »

El ‘hombre-masa’ y las elecciones europeas

Florentino Portero, miembro del Foro de la Sociedad Civil, asegura, en un artículo de opinión publicado en El Debate, que el presidente del Gobierno es un «Es un «demagogo» que «no respeta al elector, ni al propio ni al ajeno», al que desprecia y trata «como ese ‘hombre-masa’ al que se utiliza y maneja con eslóganes más que con ideas».

Leer más »

China y su exportación de sobrecapacidad

El director general de Renta 4 Banco, Jesús Sánchez-Quiñones, miembro del Foro de la Sociedad Civil, afirma en El Economista que los actuales problemas económicos de China tienen repercusiones en economías como la europea y la estadounidense, y llevan, de forma casi inevitable, a una creciente guerra comercial. Para acceder al artículo completo, pinche aquí.

Leer más »

Inmigración y educación: la difícil ecuación

Juan Ángel López Díaz, miembro del Foro de la Sociedad Civil, ha publicado un artículo en La Crítica en el que explica que casi el 80% de los inmigrantes que residen en España tienen una baja cualificación laboral y pide poner en marcha estrategias para mejorar esta situación y, al mismo tiempo, evitar la fuga de cerebros.

Leer más »

Inquietante guerra híbrida

Jesús Sánchez-Quiñones, director general de Renta 4 Banco y miembro del Foro de la Sociedad Civil, analiza en El Economista las consecuencias de la guerra económica que se está librando contra Rusia y el paso dado por Estados Unidos para permitir por ley la confiscación de bienes de sus oligarcas.

Leer más »