Debate del Foro: Cómo conseguir el ‘engagement’ de los trabajadores

Conseguir que los empleados disfruten en el trabajo es uno de los grandes retos a los que se expone cualquier empresa, pero conseguirlo tiene un reflejo inmediato en sus cuentas de resultados. Ésta fue una de las principales conclusiones del ‘Debate del Foro de la Sociedad’ celebrado en Capital Radio el pasado 18 de noviembre. Para escuchar el programa completo, pinche aquí.

Los invitados a este espacio fueron Antonio Fontanini, emprendedor y doctor en Ciencias de la Información; Jorge Sánchez-Mayoral, director de Canales Digitales y Experiencia de Cliente en Endesa; Carlos Villavicencio, director de Operaciones y B2C de Cetelem España, y Jesús Banegas, presidente del Foro.

Todos ellos coincidieron en señalar que las empresas han de conseguir que sus empleados estén a gusto en el trabajo, debido a que hay una relación directa entre el grado de compromiso de éstos y el grado de satisfacción de los clientes.

Cultivar que la gente esté feliz hace que ésta sea más productiva. Por eso, misión, confianza y agradecimiento son las tres claves que tienen que tener en cuenta las empresas a la hora de trabajar el compromiso de sus empleados.