Debate del Foro: ¿cómo hacer una España innovadora?

España necesita un compromiso general para el establecimiento de una cultura innovadora que permita progresar al país. Ésta fue una de las principales conclusiones del ‘Debate del Foro’ en Capital Radio del pasado miércoles 16 de septiembre, en el que se analizó el panorama de la I+D de la mano de reputados expertos. Para escuchar el programa completo, pinche aquí.

El debate estuvo coordinado por Juan Mulet, miembro del Foro, y en él participaron, además de nuestro presidente, Jesús Banegas, José Manuel Pingarrón, vicerrector de Transferencia de Tecnología de la Universidad Complutense de Madrid; José Manuel Leceta, presidente y cofundador del Insight Foresight Institute; Marisol Quintero, directora general de Bioncotech Therapeutics, y Luis Ignacio Vicente, responsable de Retorno de la Innovación de Telefónica.

En una de sus intervenciones, Leceta reclamó crear las condiciones para la innovación en nuestras conciencias, que es lo mismo que ocurrió hace años en Corea del Sur, que se comprometió firmemente a todos los niveles de la necesidad de innovar.

Entre las propuestas para ello, Luis Ignacio Vicente defendió la modificación del marco regulatorio, mientras que Leceta habló de la necesidad de establecer un consejo de innovación y pasar de unas políticas de innovación a unas políticas para la innovación.

«Uno solo no puede crear valor. Éste sólo puede venir de un convencimiento conjunto», señaló Leceta.