Debate del Foro: La educación en España necesita recuperar la cultura del esfuerzo

El sistema educativo español necesita recuperar valores tradicionales, como el del esfuerzo, para salir de la crisis en la que está sumido. Ésta fue una de las principales conclusiones del ‘Debate del Foro de la Sociedad Civil’, emitido a través de Capital Radio el 17 de marzo y en el que participaron diferentes expertos en la materia. Para escuchar el programa completo, pinche aquí.

Junto al presidente del Foro de la Sociedad Civil, estuvieron presentes en el programa el doctor Enrique Baca, catedrático de Psiquiatría, y los profesores y escritores Alberto Royo y Ricardo Moreno.

Según Banegas, el modelo educativo que tenemos en España en este momento es ridículo, fracasado y acabará cayendo por su propio peso.

Enrique Baca señaló que el sistema educativo español ha despreciado el valor del conocimiento y se reclamó un mayor reconocimiento social para el profesorado.

Según Alberto Royo, hay que inculcar a los alumnos que se aprende prestando atención y desde la constancia. «No hay creatividad sin conocimiento», señaló.

Ricardo Moreno apuntó que unos de los grandes culpables del deterioro del sistema educativo en España han sido los sindicatos UGT y CCOO, que han sido «los encargados de machacar la excelencia».

Todos los contertulios reclamaron a los políticos acabar con los eslóganes vacíos en materia educativa.