Al hilo del conflicto entre la Comisión Europea y Google, que ha sido acusada de posición dominante, Pablo García Mexía, miembro del Foro, ha publicado una columna de opinión en el blog de ABC La Ley en la Red, cuya lectura recomendamos. Titulado ¿Debe multarse a Google si su buscador no es «neutral»?, permite profundizar en la raíz de este conflicto y puede leerse completo pinchando aquí.
Tras la acusación de la CE, la empresa estadounidense se expone a una multa de 6.000 millones de euros o a tener que litigar durante años.
Ante esta situación, y para evitar problemas subsiguientes con otras empresas que se encuentran en una situación similar a la de Google, el autor plantea «una regulación a escala europea que equipare los derechos y las obligaciones de Google (y los de cualquier buscador) a los de un ‘common-carrier’ en tantos otros sectores».