Javier Benegas ha publicado un artículo de opinión en el diario digital Vozpópuli en el que asegura que las bases de la actual crisis no están puestas en los excesos del sistema capitalista, sino en los excesos regulatorios propiciados por aquellas corrientes que trataron de poner el foco en los derechos colectivos por encima de los individuales. Para acceder al texto completo, pinche aquí.
Benegas considera que la salida a la crisis no está en la vuelta al pasado. «La igualdad ante la ley y la propiedad privada son derechos inalienables que no pueden supeditarse a las circunstancias, a las emergencias o al criterio del momento. Si desaparecen, desaparecen con ellas la responsabilidad individual. Porque si el individuo no tiene derecho al beneficio que se deriva de sus elecciones particulares, ¿por qué, sin embargo, habría de cargar con los costes de sus equivocaciones?», apunta.
El responsable de Opinión de Vozpópuli asegura que España necesita un cambio de mentalidad para propiciar un cambio de estructura en las instituciones y dejar de echarle la culpa de todo al neoliberalismo.