Archivado en: Actualidad, Opinión

Jesús Banegas

La demagogia y los hechos

Éste es el título del nuevo artículo publicado por el presidente del Foro, Jesús Banegas, en el diario digital Vozpópuli, en el que reclama que la sociedad civil se enfrente a aquellos que repiten consignas que son falsas y que son repetidas hasta la saciedad. Para consultar el texto completo pinche aquí.

Uno de esos manteas repetidos por los populistas es el de la corrupción, con la que cree que difícilmente se podrá acabar con los argumentos y las recetas que emplean éstos.

«Todo el discurso populista consiste en asociar riqueza a corrupción -cuando es  bien sabido que los países ricos son menos corruptos- para, a continuación, plantear impuestos a los ricos para financiar sus imposibles sueños», afirma Banegas.

Otro argumento falaz de los populistas es el del llamado «austericidio». «Por tal ridículo concepto entienden que el Gobierno español ha gastado poco y por tanto la gente es cada vez más pobre y desgraciada, lo que es literalmente falso», afirma.

Banegas también desarma el asunto de los desahucios recurriendo a datos de José Luis Feito, según los cuales «en el periodo 2012-2014 solo se produjeron 380 desahucios con intervención policial y que, hoy por hoy, el 80% de los españoles disfrutamos de vivienda en propiedad frente a un 60% de media de la UE».