El Debate del Foro destaca la seguridad jurídica preventiva de España

España cuenta con uno de los mejores sistemas de seguridad jurídica preventiva, tal y como destacaron los participantes en el ‘Debate del Foro de la Sociedad Civil’ en Capital Radio, emitido el 11 de mayo. Para escuchar el programa completo pinche aquí.

Los notarios fernando Gomá y Juan José Rivas, ambos miembros del Foro, acompañaron al presidente Jesús Banegas en el habitual espacio de debate.

Entre los asuntos analizados por los tertulianos destacó el análisis de los efectos de la nueva Ley de Jurisdicción Voluntaria, que ha sacado de los juzgados algunos asuntos que han ido a parar a manos de los notarios.

Según Gomá, es falso que esta ley haya creado una Justicia para ricos y otra para pobres y, según Rivas, está permitiendo resolver asuntos con gran celeridad gracias a la intervención de los notarios.

Los contertulios destacaron que España cuenta con uno de los mejore sistemas de declaración de últimas voluntades.

En cuanto a la Ley de Segunda Oportunidad, que también afecta a los notarios al permitirles intervenir como mediadores en conflictos entre acreedores y deudores, esta norma está obligándoles a formarse más que antes.