El presidente del Foro presenta su nuevo libro

‘España, más allá de lo conseguido’ es el título del nuevo libro publicado por Jesús Banegas, presidente del Foro de la Sociedad Civil, considerado como una “guía para españoles esperanzados” en el que, además de defender el enorme valor de los logros conseguidos por nuestro país en los últimos 40 años de su historia, propone medidas que posibilitarían un nuevo impulso.

En el acto, celebrado en el Club Financiero Génova, además del autor, estuvieron presentes Antonio Garrigues Walker y Juan Pablo Lázaro, vicepresidente de CEIM, junto a numerosos miembros del Foro.

El ensayo de Banegas, quien durante muchos años fuera presidente de la patronal de empresas tecnológicas y de CEOE Internacional, trata de dar una respuesta esperanzada en forma de manual de lo que habría que hacer para sacar a España de la situación en la que se encuentra en la actualidad.

El libro, según su autor, está pensado para todos aquellos españoles que quieran desafiar al pesimismo reinante. Para ello ofrece argumentos que reivindican el genio nacional.

A lo largo de las páginas de su ensayo, Banegas repasa los recientes e ilustrados logros que han hecho que España se haya situado en el club de los países más ricos y civilizados.

Como apunta Antonio Garrigues Walker, que ha prologado este ‘España, más allá de lo conseguido’, se trata de un libro “útil, valiente y comprometido”, en el que se destacan los logros más recientes de nuestro país y su decisiva influencia en el desarrollo de Occidente.

“Este ensayo ha sido escrito desde un espíritu decididamente crítico-constructivo, con el afán de contrarrestar la más consabida y reiterada actitud derrotista que suele circular por la España de nuestros días. Sólo desde la reivindicación de nuestra historia como gran nación podremos salir del atolladero en el que nos encontramos. La salida de la crisis está en nuestras propias manos”, afirma Jesús Banegas.

Entre los méritos destacados en ‘España, más allá de lo conseguido’ se encuentran, entre otros, el excelente desarrollo de infraestructuras, nuestro gran despliegue en nuevas tecnologías, la conformación de una economía abierta al exterior o el potencial turístico.

Banegas también ha querido en este ensayo reflexionar acerca de los nuevos desafíos que acechan a España, entre los que se encuentran la deuda exterior la economía colaborativa, la necesaria mejora de la calidad institucional o el desorden territorial, asuntos para los cuales el autor propone algunas posibles soluciones.

Como afirma el presidente del Foro de la Sociedad Civil, ‘España, más allá de lo conseguido’ es “un libro de naturaleza programática” que se aleja de la ‘política’ al uso de nuestros días, que permite conocer la realidad de nuestro país, profundizando en sus circunstancias.

‘España, más allá de lo conseguido’ se configura como un exhaustivo y riguroso análisis de las fortalezas y debilidades de nuestro país y del papel que debe adoptar la sociedad civil para lograr un nuevo impulso.

Este ensayo ha sido publicado tanto en edición en papel como electrónica y está disponible tanto a través de las principales plataformas digitales de venta ‘on line’ como en las librerías de toda España.

 

 

Para comprar el libro, pinche aquí.