El Debate del Foro en Fitur 2016: El futuro del turismo en España

El ‘Debate del Foro de la Sociedad Civil’ de Capital Radio se emitió el 20 de enero desde la feria de turismo Fitur para analizar el futuro y los desafíos para esta importante actividad económica para España. Para escuchar el programa completo, pinche aquí.

Junto al presidente del Foro, Jesús Banegas, participaron Javier Blanco, business advisor tourism de Altran; Felipe González, consultor sénior de Amadeus, y Yolanda de Aguilar, directora general del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.

Jesús Banegas reclamó que el turismo sea mirado con mejores ojos a nivel político, puesto que es decisivo para el desarrollo de España, que cuenta con unas infraestructuras y una potencialidad únicas para esta actividad.

Según Javier Blanco, «el turismo es un canal ideal para la promoción de los productos y marcas españolas».

Para todos los contertulios, el turismo es una actividad que va a seguir creciendo en el futuro, pero requiere de unas políticas que lo hagan sostenible.

Para España, uno de los ámbitos de futuro y que debieran ser explotados, según el presidente del Foro, son el turismo de compras y de salud, en los que nuestro país tiene mucho que aportar.

Tal y como señaló Yolanda de Aguilar, «la industria turística ha sido el motor de la innovación», pero también requiere de una profunda colaboración público-privada.