El estado de la corrupción, en el Debate del Foro en Capital Radio

Uno de los asuntos que más preocupan al Foro de la Sociedad Civil es el estado de corrupción generalizada que vivimos en España y la degradación de la calidad de nuestras instituciones. Por eso, ha sido el tema que ha centrado el segundo ‘Debate del Foro’ en Capital Radio, que puedes escuchar pinchando aquí.

Junto al presidente del Foro, han participado en este debate Enrique Baca y Antonio Cordón, miembros de la Junta Directiva, así como José Ignacio Monedero y Vicente Rodríguez Carro.

En su intento por analizar este problema, el Foro constituyó hace más de un año un grupo de trabajo con expertos en diferentes campos para tratar de ofrecer soluciones en este ámbito.

El trabajo de este grupo se traduce, sobre todo, en diferentes artículos de opinión sobre asuntos polémicos acerca de los cuales trata de arrojar un poco de luz.

La degeneración moral que apreciamos cada día en nuestras instituciones es un asunto que afecta a la sociedad en su conjunto.

La exigencia de regeneración ha de ser tanto para los gestores públicos como para los privados. No ha de ser una tarea exclusiva de los políticos o de los gobernantes.