El Presidente del Foro analiza ‘La nueva economía colaborativa’

El Presidente del Foro de la Sociedad Civil ha publicado una columna de opinión en el diario ABC titulada La nueva economía colaborativa, en la que sostiene que la nueva economía y la liberalización de los mercados transforman la producción y la distribución de la riqueza. Para acceder al contenido del texto en su fuente original, pinche aquí.

Según Jesús Banegas, «las nuevas generaciones ya no podrán esperar como en el pasado que el Estado o las grandes empresas les resuelvan sus vidas; el trabajo y la financiación del ‘estado de bienestar’ dependerán de cada uno y el emprendimiento individual -buscarse la vida- se extenderá cada vez más hasta ocupar un espacio mayoritario en la vida de todos los países».

El Presidente del Foro defiende que ni siquiera los populismos políticos van a poder detener el progreso del mundo, del que se beneficiarán más aquellos países que mejor sepan adaptarse institucionalmente a los nuevos cambios tecnológicos.

El Foro reclama a la sociedad civil que reivindique todo tipo de facilidades institucionales para que la nueva economía extienda libremente su quehacer frente a quienes representando intereses anacrónicos minoritarios miran mas al pasado que al futuro.