El presidente del Foro de la Sociedad Civil defiende en su más reciente artículo publicado en el diario digital Vozpópuli que el voto de los diputados sea secreto en una sesión de investidura, para impedir de este modo la dictadura de la disciplina de los partidos. Para acceder al texto completo, pinche aquí.
Según Jesús Banegas, esta medida sería muy fácil de aplicar, ya que no requeriría más que de la reforma del reglamento del Congreso.
El voto en conciencia de los diputados seguramente desbloquearía la situación actual en la que se encuentra España.
Esta medida también debiera ser de aplicación, según Jesús Banegas, a la votación de las relaciones laborales entre los patronos y los trabajadores.