TRIBUNA DE LA SOCIEDAD CIVIL DE ESPAÑA

Actualidad

Jesús Banegas

España es diferente, de nuevo

El presidente del Foro de la Sociedad Civil, Jesús Banegas, escribe en Vozpópuli que Pedro Sánchez ha convertido a España en «un paria europeo, regresando a ser un estrafalario país ‘diferente’ de los más civilizados y serios».

Para acceder al artículo completo, pinche aquí.

Banegas hace una lista de hechos que «nos acercan a toda velocidad a los demenciales países populistas hispanoamericanos, a través de deplorables prácticas institucionales y económicas que han probado históricamente sus pésimos resultados».

Considera que el hecho de que ministros del Gobierno cuestionen el derecho a la propiedad privada convierte a España en una excepcionalidad.

El presidente del Foro considera que «un Gobierno responsable debería tratar de imitar las buenas prácticas de Países Bajos, en vez de descalificar tácitamente los buenos resultados de su marco institucional».

Últimos Artículos

La semántica progresista se estrella con la realidad

El presidente del Foro de la Sociedad Civil, Jesús Banegas, recuerda en Vozpópuli las principales diferencias entre el liberalismo y el socialismo y afirma que «el Gobierno está tratando de inventar y comprar a cualquier precio supuestos españoles en cualquier lugar fuera de España que le puedan votar para tratar de perpetuarse indignamente en el poder».

Leer más »

Burla de la ley y la democracia

Segismundo Álvarez, miembro del Foro de la Sociedad Civil, analiza en The Objective la pretensión del Gobierno de hacer que los decretos sobre vivienda que fueron rechazados por el pleno del Congreso sean aprobados ahora por la Diputación Permanente tras la convocatoria electoral y asegura que se trata de «un ataque frontal a la democracia».

Leer más »

Cómo y por qué se acaba el progreso

El presidente del Foro de la Sociedad Civil, Jesús Banegas, escribe en Vozpópuli que «experimentar sin trabas, inventar sin pedir permiso y comenzar de nuevo tras el fracaso son aspectos esenciales de la innovación».

Leer más »