TRIBUNA DE LA SOCIEDAD CIVIL DE ESPAÑA

Actualidad

Francis Fukuyama: «El populismo conduce al colapso»

El profesor Francis Fukuyama asegura en una entrevista que ha concedido al diario El Mundo que el paso de los años no ha hecho sino confirmarle en la teoría de que no existe «una forma de organización política superior a la democracia liberal».

Sin embargo, cree que ésta sí que puede variar muchísimo en lo que respecta a su calidad. Además, entiende que este sistema político puede desplomarse.

Para el autor de Los orígenes del orden político, uno de los mayores peligros del momento actual radica en la tentación populista, porque ésta «impulsa medidas que no son sustentables y llevan al colapso».

Por su interés, recomendamos la lectura de la entrevista completa, a la que se puede acceder pinchando aquí.

 

Últimos Artículos

Virgilio Zapatero: “Nos encontramos con el Gobierno más radical de la historia pese a que el 65% de los españoles han votado opciones moderadas”

El jurista y exministro socialista Virgilio Zapatero lamentó, durante su intervención en la Sesión Plenaria del Foro de la Sociedad Civil celebrada el pasado 4 de diciembre en Madrid, que España tenga el “Gobierno más radical” de su historia pese a que “el 65% de los ciudadanos han votado por opciones moderadas”.

Leer más »

El regreso del caballo de Troya

El presidente del Foro de la Sociedad Civil, Jesús Banegas, escribe en Vozpópuli que la amnistía de Pedro Sánchez es «la única de la historia –española y mundial– que, en vez de ser reconciliadora, es frentista y tiene en contra a la mayoría de la población».

Leer más »

El sobredimensionamiento del Estado

José Luis Feito, miembro del Foro de la Sociedad Civil, ha publicado un artículo de opinión en Vozpópuli en el que recuerda que España está entre los dos o tres países de Europa con un mayor sobredimensionamiento del Estado debido, en gran medida, «a la ideología que se encaramó al poder a partir de la segunda mitad de 2018».

Leer más »

Economía dopada por la deuda

Jesús Sánchez.Quiñones escribe en su blog en Expansión que el creciente endeudamiento ha sido un «dopaje para el crecimiento económico global» que difícilmente se mantendrá a futuro. 

Leer más »

‘España avanza’ para atrás

Jesús Banegas, presidente del Foro de la Sociedad Civil, ha publicado un nuevo artículo de opinión en Vozpópuli en el que recuerda con datos que, con José Luis Rodríguez Zapatero como presidente del Gobierno, la renta per cápita española retrocedió casi un 6%, mientras que con Pedro Sánchez apenas ha conseguido que aumente casi un 1% en cinco años.

Leer más »