TRIBUNA DE LA SOCIEDAD CIVIL DE ESPAÑA

Actualidad

Fundación Civio, trabajando en favor de la transparencia

Debido a su permanente esfuerzo por promover la transparencia, desde el Foro de la Sociedad Civil queremos felicitar a la Fundación Civio, entidad sin ánimo de lucro que desarrolla herramientas que sacan a la luz el valor cívico de los datos, para ponerlos a disposición de la ciudadanía.

Su objetivo fundamental es investigar y generar información relevante sobre la gestión pública para mejorar el empoderamiento ciudadano y la rendición de cuentas por parte de las instituciones.

Entre las herramientas que han puesto en marcha, nos llaman poderosamente la atención dos de ellas: El Indultómetro, que repasa todos los indultos concedidos en España desde 1996, y ¿Dónde van mis impuestos?, un portal en el que el ciudadano puede visualizar cuánto y en qué gasta la Administración Pública el dinero.

Últimos Artículos

Dime de lo que presumes…

Jesús Banegas, presidente del Foro de la Sociedad Civil, recuerda en Vozpópuli que Zapatero y Sánchez han sido los únicos gobernantes en España que han cosechado siempre, sin una sola excepción, derrota tras derrota en la competición por el crecimiento económico. 

Leer más »

El ‘trilema energético’

Jesús Sánchez-Quiñones, director general de Renta 4 Banco y miembro del Foro de la Sociedad Civil, explica en un artículo de opinión publicado en El Economista que es imposible que los países en vías de desarrollo dejen de utilizar fuentes de energía fósiles.

Leer más »

El falso apostolado de la sociedad civil

El presidente del Foro de la Sociedad Civil, escribe en Vozpópuli que la sociedad civil española se ha convertido en un oscuro objeto del deseo gubernamental para suplantarla y ponerla totalitariamente a su servicio.

Leer más »

Transición en entredicho

Jesús Sánchez-Quiñones, miembro del Foro de la Sociedad Civil, dice en un artículo de opinión publicado en El Economista que sería importante conocer el coste real de la transición energética.

Leer más »