Archivado en: Actualidad, Opinión

Jesús Banegas

¿Hacia un nuevo invento español?

El presidente del Foro de la Sociedad Civil, Jesús Banegas, ha publicado un nuevo artículo en el diario digital Vozpópuli en el que defiende, siguiendo el ejemplo de Giovanni Sartori, un sistema electoral mayoritario que evite situaciones como la que se está viviendo en estos momento en España. Para acceder al texto completo, pinche aquí.

Mientras llega el día en que nuestro país tenga un sistema así, el presidente del Foro reclama a los partidos políticos que alcancen un acuerdo de gobierno lo antes posible.

Ese acuerdo debiera derivar en un Gobierno que garantice «pública y solemnemente el cumplimiento de sus compromisos de transparencia en contratación pública» y avance en «la despolitización de los órganos gestores de la Justicia, la mejora de la calidad del sistema educativo, el recorte de organismos públicos perfectamente prescindibles, la garantía de un mercado único nacional y en sentar las bases de un nuevo sistema de pensiones que evite su colapso».

Además, considera que sería interesante que el nuevo Consejo de Ministros aprobara un compromiso por el cual estableciera que «el Estado y sus agentes serán juzgados usando los mismos criterios que se aplican a los juicios de las conductas privadas”.