TRIBUNA DE LA SOCIEDAD CIVIL DE ESPAÑA

Actualidad

¿Hacia un nuevo invento español?

El presidente del Foro de la Sociedad Civil, Jesús Banegas, ha publicado un nuevo artículo en el diario digital Vozpópuli en el que defiende, siguiendo el ejemplo de Giovanni Sartori, un sistema electoral mayoritario que evite situaciones como la que se está viviendo en estos momento en España. Para acceder al texto completo, pinche aquí.

Mientras llega el día en que nuestro país tenga un sistema así, el presidente del Foro reclama a los partidos políticos que alcancen un acuerdo de gobierno lo antes posible.

Ese acuerdo debiera derivar en un Gobierno que garantice «pública y solemnemente el cumplimiento de sus compromisos de transparencia en contratación pública» y avance en «la despolitización de los órganos gestores de la Justicia, la mejora de la calidad del sistema educativo, el recorte de organismos públicos perfectamente prescindibles, la garantía de un mercado único nacional y en sentar las bases de un nuevo sistema de pensiones que evite su colapso».

Además, considera que sería interesante que el nuevo Consejo de Ministros aprobara un compromiso por el cual estableciera que «el Estado y sus agentes serán juzgados usando los mismos criterios que se aplican a los juicios de las conductas privadas”.

Últimos Artículos

El regreso del caballo de Troya

El presidente del Foro de la Sociedad Civil, Jesús Banegas, escribe en Vozpópuli que la amnistía de Pedro Sánchez es «la única de la historia –española y mundial– que, en vez de ser reconciliadora, es frentista y tiene en contra a la mayoría de la población».

Leer más »

El sobredimensionamiento del Estado

José Luis Feito, miembro del Foro de la Sociedad Civil, ha publicado un artículo de opinión en Vozpópuli en el que recuerda que España está entre los dos o tres países de Europa con un mayor sobredimensionamiento del Estado debido, en gran medida, «a la ideología que se encaramó al poder a partir de la segunda mitad de 2018».

Leer más »

Economía dopada por la deuda

Jesús Sánchez.Quiñones escribe en su blog en Expansión que el creciente endeudamiento ha sido un «dopaje para el crecimiento económico global» que difícilmente se mantendrá a futuro. 

Leer más »

‘España avanza’ para atrás

Jesús Banegas, presidente del Foro de la Sociedad Civil, ha publicado un nuevo artículo de opinión en Vozpópuli en el que recuerda con datos que, con José Luis Rodríguez Zapatero como presidente del Gobierno, la renta per cápita española retrocedió casi un 6%, mientras que con Pedro Sánchez apenas ha conseguido que aumente casi un 1% en cinco años.

Leer más »

Una amnistía falaz

Manuel Aragón, catedrático emérito de Derecho Constitucional y magistrado emérito del Tribunal Constitucional, escribe en El Mundo una tribuna libre en la que afirma que la forma legal en que se presenta la proposición de ley de la amnistía es fraudulenta, su exposición de motivos, tergiversadora, y que no responde al interés general.

Leer más »