Archivado en: Actualidad, Opinión

Jesús Banegas

La música y la letra del nuevo Gobierno

El presidente del Foro de la Sociedad Civil, Jesús Banegas, analiza en su nuevo artículo en el diario digital Vozpópuli la actualidad política y el acuerdo alcanzado por el Partido Popular y Ciudadanos para la posible investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno. Desentraña las condiciones impuestas por el partido de Albert Rivera al PP. Para acceder al texto completo, pinche aquí.

Según Banegas, estas condiciones «suenan bien», aunque en alguna de ellas él plantea ir un poco más lejos, como en el caso de los aforamientos. El presidente del Foro reclama que todos los cargos públicos sean juzgados con las mismas reglas que se aplican a los demás ciudadanos.

El presidente del Foro también reclama una nueva ley electoral, pero diferente de la planteada por Ciudadanos, mientras que, además de solicitar el fin de los indultos, también solicita la desaparición de las subvenciones.

«De cara a la formación del nuevo Gobierno, sería oportuno y deseable que el Partido Popular y Ciudadanos establecieran un acuerdo de regeneración democrática, que, además de las condiciones previas, devolviera la libertad y la responsabilidad individual a los ciudadanos frente un Estado invasivo», afirma en su artículo Jesús Banegas.