En un debate organizado recientemente por UPyD en el Círculo de Bellas Artes, los economistas Jesús Fernández-Villaverde y Luis Garicano protagonizaron unas interesantes intervenciones en las que propusieron algunas iniciativas imprescindibles para que España pueda crecer. Ambos coinciden en la necesidad de una regeneración institucional, según la información recogida por El Confidencial, cuya lectura recomendamos a todos nuestros socios y amigos.
Fernández-Villaverde, economista de la Universidad de Pensilvania, denuncia que España está cayendo en “la complacencia” y arremete contra políticos y empresarios por no afrontar los problemas que debe superar el país para tener una economía moderna, abierta y flexible.
Por su parte, Luis Garicano, economista y jefe de departamento en la London School of Economics, asegura que el desapalancamiento de la economía española lo están haciendo sobre todo las empresas, ya que el sector público sigue endeudándose y las familias han reducido muy poco su deuda.
Puedes acceder a la información en la fuente original pinchando aquí.