Nicolás Redondo Terreros

La fuerza moral

El diario El Mundo ha publicado un artículo de opinión firmado por Nicolás Redondo Terreros en el que reclama vigor ético a la sociedad española en su conjunto para hacer que la democracia funcione. Para acceder al texto completo, pinche aquí.

El presidente de la Fundación para la Libertad cree que los principales líderes políticos en España son, en gran medida, los culpables del deterioro de la democracia por no ser capaces de interpretar los intereses de los ciudadanos a los que representan.

Según Redondo Terreros, a Mariano Rajoy y a Pedro Sánchez «les asiste el derecho a mantenerse en sus posiciones y pierden toda la razón cuando sus argumentos partidarios impiden formar un Gobierno estable, sólido, previsible, que se enfrente con garantías a los muy graves problemas políticos y económicos que acechan a la sociedad española».

Pero no sólo los políticos son culpables de esa falta de vigor ético. Toda la sociedad en su conjunto debe contribuir al buen funcionamiento del sistema.

«La educación y el ejemplo de los ciudadanos, y de forma sobresaliente de los elegidos, son la causa de la debilidad o fortaleza del vigor ético, que desde luego poco tiene que ver con las expresiones morales de carácter religioso», asegura Redondo Terreros.