TRIBUNA DE LA SOCIEDAD CIVIL DE ESPAÑA

Actualidad

La primera vez en cuarenta años

Jesús Sánchez-Quiñones, miembro del Foro de la Sociedad Civil, ha publicado en su blog en el diario Expansión un interesante análisis sobre las consecuencias futuras de la revolución energética en Estados Unidos con el desarrollo del «shale gas» y el «shale oil», cuya lectura recomendamos debido a que las consecuencias, como el propio autor reconoce, son más inmediatas de lo que se podía pensar.

Para acceder al texto completo, puede pinchar aquí.

Jesús Sánchez-Quiñones destaca que «la menor dependencia de EEUU del petróleo importado hace presagiar que su beligerancia por mantener la paz en Oriente Medio disminuirá».

Sin embargo, «la ventaja competitiva de las empresas americanas por disponer de un menor coste energético se reducirá».

Últimos Artículos

En el pecado está la penitencia

El director general de Renta 4 Banco, Jesús Sánchez-Quiñones, miembro del Foro de la Sociedad Civil, ha publicado una nueva entrada en su blog en Expansión en la que recuerda que el buen tiempo que estamos teniendo este invierno está ocultando el problema energético de Europa, que en ningún caso ha quedado solucionado.

Leer más »

Ahora, los carros

Florentino Portero, miembro del Foro de la Sociedad Civil, ha publicado una columna de opinión en El Debate en la que analiza las claves de por qué Alemania se está resistiendo a enviar a Ucrania carros de combate Leopard y afirma que tendrá que asumir, junto a Francia, que sólo la contundencia puede detener a Rusia.

Leer más »

El aprendizaje profundo y el tiempo dedicado a aprender

Francisco López Rupérez, director de la Cátedra de Políticas Educativas de la Universidad Camilo José Cela (UCJC), escribe en El Debate un artículo de opinión en el que asegura que hay que repensar la organización de las enseñanzas y de los currículos en España para garantizar los aprendizajes profundos.

Leer más »