La reforma de la Constitución, en ‘El debate del Foro’ en Capital Radio

El programa emitido el pasado 18 de diciembre en Capital Radio estuvo centrado en si España necesita reformar su Carta Magna y cómo debiera llevarse a cabo este proceso. Para escuchar el programa completo, pinche aquí.

Junto al presidente del Foro, Jesús Banegas, participaron en el programa Antonio Cordón, Francisco Navarro y Vicente Rodríguez carro, doctor en Filosofía.

Los contertulios destacaron que la Constitución, como la definió Jesús Banegas, es «una obra maestra que permitió pasar de un régimen a otro, un ejemplo supremo de transición de una dictadura a una democracia».

Sin embargo, «hasta los palacios renacentistas con el tiempo requieren de cambios», apuntó el presidente del Foro.

Sin embargo, ese proceso genera cierta preocupación, ya que, como señaló Antonio Cordón, «no hemos sabido establecer unos ideales colectivos y estamos ante una sociedad fragmentada». Según él, «en este instante la reforma constitucional no se está planteando pensando en España, sino en intereses nacionalistas».

Para Francisco Navarro, con este debate se está cayendo en la trampa de los nacionalistas, por lo que pide tener una idea clara de nación para afrontar este asunto. De lo contrario, «será un desastre», señaló.

Jesús Banegas reclamó que, antes que la Constitución, se afronte la reforma del sistema electoral.