TRIBUNA DE LA SOCIEDAD CIVIL DE ESPAÑA

Actualidad

Los ciclos antisistema

El escritor Valentí Puig ha publicado un artículo en el diario El País en el que analiza el peligro que suponen las propuestas antisistema en la política española, de las que asegura que no sólo no aportan soluciones a los problemas actuales, sino que generan otros nuevos. Para acceder al texto completo, pinche aquí.

En su análisis, hace un recorrido por todos los principales países de Europa para ver cuáles están siendo las propuestas de las fuerzas extremas populistas, tanto de izquierdas como de derechas, para llegar a la conclusión de que están equivocadas en sus diagnósticos y en las soluciones propuestas.

Según Puig, el futuro sigue estando en la profundización del proceso comunitario, pese a sus evidentes defectos.

Últimos Artículos

Economía de la izquierda anticapitalista

José Luis Feito ha firmado una Tercera en ABC en la que afirma que la izquierda anticapitalista es incapaz de mejorar la situación de los oprimidos mientras que tiene una enorme capacidad de mermar las rentas de los privilegiados.

Leer más »

El futuro de la verdad, aquí y ahora

El presidente del Foro de la Sociedad Civil, Jesús Banegas, escribe en Vozpópuli que «el progresismo, a pesar de sus tan evidentes como espectaculares fracasos humanos, económicos y morales, se presenta hoy en sociedad inmune a la verdad y sus manifestaciones empíricas».

Leer más »

1.400 bancos alemanes fuera del foco

Jesús Sánchez-Quiñones, miembro del Foro de la Sociedad Civil, analiza en su blog en Expansión si la banca europea puede sufrir los mismos problemas que está padeciendo la banca regional estadounidense y afirma que aquellas entidades que hayan dado un elevado porcentaje de préstamos a tipo fijo por debajo de los niveles actuales se enfrentan a serios problemas de rentabilidad. 

Leer más »

Neoliberalismo y neoleninismo

El historiador y economista Gabriel Tortella firma un artículo de opinión en El Mundo en el que analiza el significado del concepto liberalismo y como ha ido cambiando a lo largo de los años con diferentes connotaciones políticas.

Leer más »