TRIBUNA DE LA SOCIEDAD CIVIL DE ESPAÑA

Actualidad

Política, economía y sociedad civil

Jesús Banegas, presidente del Foro de la Sociedad Civil, ha publicado un artículo de opinión en Vozpópuli en el que muestra como los marcos políticos de libertad han permitido lograr importantes avances económicos en todo el mundo durante el último siglo. La generalizada desaparición de fronteras económicas ha posibilitado que una ingente cantidad de personas -700 millones estos últimos 25 años- hayan abandonado la pobreza extrema para integrarse en un círculo virtuoso de prosperidad que puede y debe seguir ampliándose, dice en ‘Política, economía y sociedad civil’. Para acceder al texto completo, pinche aquí.

Por eso, a Banegas le resulta especialmente llamativo que en Europa estén surgiendo movimientos políticos populistas que plantean programas opuestos a las políticas que han posibilitado la evolución de nuestras sociedades hasta los elevados niveles de desarrollo que hemos alcanzado actualmente.

Según el presidente del Foro, el próximo y muy presente desafío político no puede ser otro que la reducción del tamaño del Estado tanto económico como regulatorio, con la finalidad de impulsar el máximo crecimiento económico posible.

«La excesiva dimensión del Estado exige una ingente aplicación de recursos que serían mucho más útiles y eficientes socialmente en manos privadas», explica Banegas

Últimos Artículos

Las incomprensibles medidas energéticas europeas

Jesús Sánchez-Quiñones, miembro del Foro de la Sociedad Civil, escribe en El Economista que la UE sigue poniendo en marcha normas medioambientales que afectan a la competitividad industrial y que provocan el encarecimiento de los combustibles.

Leer más »

España, todavía en nuestras manos

Jesús Banegas, presidente del Foro de la Sociedad Civil, ha publicado un nuevo artículo de opinión en Vozpópuli en el que describe los tres frentes en los que deberá el Gobierno de España que salga de las próximas elecciones: la restitución del buen funcionamiento de las instituciones, la recuperación del orden moral y la revitalización de la economía.

Leer más »

Elecciones y plebiscito moral

El presidente del Foro de la Sociedad Civil, Jesús Banegas, ha publicado un nuevo artículo de opinión en Vozpópuli en el que afirma que, en las próximas elecciones generales en España, «la elección verdadera de fondo no será política sino ética».

Leer más »

La crisis política española. Origen, alternativas, pronóstico y exigencia

El Círculo Cívico de Opinión ha publicado un artículo en el que considera que la política española atraviesa uno de sus momentos más delicados de toda la historia democrática y constitucional porque se está produciendo «una crisis simultánea de legitimidad política, autoridad moral, estabilidad parlamentaria y credibilidad institucional».

Leer más »