Archivado en: Actualidad, Opinión

Jesús Banegas

Política, economía y sociedad civil

Jesús Banegas, presidente del Foro de la Sociedad Civil, ha publicado un artículo de opinión en Vozpópuli en el que muestra como los marcos políticos de libertad han permitido lograr importantes avances económicos en todo el mundo durante el último siglo. La generalizada desaparición de fronteras económicas ha posibilitado que una ingente cantidad de personas -700 millones estos últimos 25 años- hayan abandonado la pobreza extrema para integrarse en un círculo virtuoso de prosperidad que puede y debe seguir ampliándose, dice en ‘Política, economía y sociedad civil’. Para acceder al texto completo, pinche aquí.

Por eso, a Banegas le resulta especialmente llamativo que en Europa estén surgiendo movimientos políticos populistas que plantean programas opuestos a las políticas que han posibilitado la evolución de nuestras sociedades hasta los elevados niveles de desarrollo que hemos alcanzado actualmente.

Según el presidente del Foro, el próximo y muy presente desafío político no puede ser otro que la reducción del tamaño del Estado tanto económico como regulatorio, con la finalidad de impulsar el máximo crecimiento económico posible.

«La excesiva dimensión del Estado exige una ingente aplicación de recursos que serían mucho más útiles y eficientes socialmente en manos privadas», explica Banegas