Amando de Miguel

Regeneración y degeneración

El sociólogo Amando de Miguel asegura en un artículo publicado en Libertad Digital que «las propuestas que se han presentado para la regeneración de España mueven a risa» y considera que el problema de la corrupción no es una cuestión que afecte sólo a los políticos, sino a toda la sociedad. Para leer el texto completo, pinche aquí.

«El conjunto de la sociedad española aprueba tácitamente la corrupción política porque campean unos valores propicios a esa degradación moral. No rige la moral del esfuerzo, sino la de enriquecerse a toda costa, a poder ser sin trabajar realmente y mucho mejor si es a costa del erario», afirma De Miguel.

El sociólogo cree que haría falta un cambio radical de la educación y el ambiente familiar dominante, además de «una verdadera revolución de las conciencias».

La verdadera regeneración, según de Miguel, empezaría por que los propios políticos defendiesen la desaparición de las subvenciones públicas para los partidos, los sindicatos, las patronales y las fundaciones políticas.