TRIBUNA DE LA SOCIEDAD CIVIL DE ESPAÑA

Actualidad

‘Stagnularity’. ¿Puede la innovación sobrevivir al regulador?

En el Foro de la Sociedad Civil nos ha llamado la atención el artículo titulado ‘Stagnularity’. ¿Puede la innovación sobrevivir al regulador?, escrito por Víctor Solsona, investigador del Instituto Juan de Mariana, cuya lectura recomendamos. En él, muestra cómo en la sociedad de hoy cada vez se ponen más trabas a la innovación. Para acceder al texto completo, pinche aquí.

Según Solsona, «la ciencia y la tecnología son procesos de prueba y error inherentemente arriesgados. Solo podemos recolectar sus frutos con menos estatismo, menos regulación y más tolerancia al riesgo».

Por eso, le parece chocante que en este momento los burócratas y cuerpos legislativos nos digan “Prohibido innovar. Primero pide permiso” con la excusa de protegernos.

Considera absurdo que antes de que la tecnología pueda dar a luz nuevos avances, ya haya quien pida que se regulen esos posibles avances.

Últimos Artículos

En el pecado está la penitencia

El director general de Renta 4 Banco, Jesús Sánchez-Quiñones, miembro del Foro de la Sociedad Civil, ha publicado una nueva entrada en su blog en Expansión en la que recuerda que el buen tiempo que estamos teniendo este invierno está ocultando el problema energético de Europa, que en ningún caso ha quedado solucionado.

Leer más »

Ahora, los carros

Florentino Portero, miembro del Foro de la Sociedad Civil, ha publicado una columna de opinión en El Debate en la que analiza las claves de por qué Alemania se está resistiendo a enviar a Ucrania carros de combate Leopard y afirma que tendrá que asumir, junto a Francia, que sólo la contundencia puede detener a Rusia.

Leer más »

El aprendizaje profundo y el tiempo dedicado a aprender

Francisco López Rupérez, director de la Cátedra de Políticas Educativas de la Universidad Camilo José Cela (UCJC), escribe en El Debate un artículo de opinión en el que asegura que hay que repensar la organización de las enseñanzas y de los currículos en España para garantizar los aprendizajes profundos.

Leer más »