TRIBUNA DE LA SOCIEDAD CIVIL DE ESPAÑA

Actualidad

La Fundación de las Cajas de Ahorros (FUNCAS) publica el estudio LA CRISIS Y LAS AUTONOMÍAS

La Fundación de las Cajas de Ahorros (FUNCAS) acaba de publicar el estudio LA CRISIS Y LAS AUTONOMÍAS, de Víctor Pérez-Díaz, Josu Mezo y Juan Carlos Rodríguez, de Analistas Socio-Políticos, basado en una encuesta realizada en septiembre de 2011 a una muestra representativa de la población española. La ficha técnica resumida puede consultarse en la nota de prensa.

El estudio, basado en una encuesta realizada en septiembre de 2011 a una muestra representativa de la población española, consta de tres partes. La primera describe el balance que hacían entonces los españoles de la crisis, y su lectura de las causas y las responsabilidades consiguientes, así como de las medidas que se podrían adoptar para mejorar la situación. La segunda analiza la opinión de la ciudadanía sobre el funcionamiento del sistema de las autonomías, sobre todo en sus efectos económicos y políticos. La tercera aborda el tema de los sentimientos y las identidades subyacentes, con una atención especial a los escenarios de Cataluña y el País Vasco.

Para una mayor información sobre el estudio y sus conclusiones puedes visitar el siguiente enlace: http://asp-research.com/libro%20funcas%20autonomias.asp

Últimos Artículos

La semántica progresista se estrella con la realidad

El presidente del Foro de la Sociedad Civil, Jesús Banegas, recuerda en Vozpópuli las principales diferencias entre el liberalismo y el socialismo y afirma que «el Gobierno está tratando de inventar y comprar a cualquier precio supuestos españoles en cualquier lugar fuera de España que le puedan votar para tratar de perpetuarse indignamente en el poder».

Leer más »

Burla de la ley y la democracia

Segismundo Álvarez, miembro del Foro de la Sociedad Civil, analiza en The Objective la pretensión del Gobierno de hacer que los decretos sobre vivienda que fueron rechazados por el pleno del Congreso sean aprobados ahora por la Diputación Permanente tras la convocatoria electoral y asegura que se trata de «un ataque frontal a la democracia».

Leer más »

Cómo y por qué se acaba el progreso

El presidente del Foro de la Sociedad Civil, Jesús Banegas, escribe en Vozpópuli que «experimentar sin trabas, inventar sin pedir permiso y comenzar de nuevo tras el fracaso son aspectos esenciales de la innovación».

Leer más »